ACTUALIDAD

SAT invita a denunciar cobros de establecimientos educativos

Featured Video Play Icon
14 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

En su presentación de informe sobre recaudación del mes de octubre, las autoridades de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), pidieron a la población, denunciar el  incumplimiento de establecimientos educativos y del mercado de bienes raíces, respecto a sus obligaciones fiscales, como el no dar facturas o hacer cobros anómalos.

Según las autoridades del ente recaudador, en busca de alcanzar y elevar su capacidad de captación de impuestos, se ha planificado verificar a los centros educativos y a los administradores de condominios y edificios de apartamentos, o arrendatarios, debido a la baja recaudación obtenida en los últimos meses en el Impuesto  Sobre la Renta (ISR).

sat
Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) /Foto: Santiago Billy

Como parte de este plan, se  contará con la presencia de aproximadamente  65 mil fiscales,  los cuales también distribuirán en los centros comerciales,  para que puedan corroborar  la emisión de facturas y el registro de máquinas.

Leer más: Foppa, el Superintendente y troll tuitero

En el mismo acto, el jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, reportó el aumento de un mil 275 millones de quetzales de la brecha fiscal, que al décimo mes era de Q49 mil 88 millones, alcanzando Q47 mil 813 a la fecha.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS