Canal Antigua

Somos información

SAT busca que negocios establecidos de forma digital se inscriban para pagar impuestos

2 minutos de lectura

La Superintendencia de administración tributaria asegura que lanzará un modulo digital con la finalidad de que aquellos emprendedores que han comenzado sus negocios vía electrónica pasen a inscribirse para que así tributen al estado.

Ante el incremento de negocios vía digital y de aplicaciones que operan en el país que no tributan al estado, la superintendencia de administración Tributaria asegura que implementara un modulo con el cual pretende que dichas empresas se inscriban para que así se pueda mantener una fiscalización y se procure el cobro de impuestos.

«Los hemos contactado y algunos están renuentes a inscribirse. Esperamos que sea obligatorio, y antes esperamos que en mayo se puedan inscribir voluntariamente al módulo para luego proponer la ley», dijo el Superintendente, Marco Livio Díaz.

Según el superintendente, este modulo se implementará para que los interesados se inscriban de forma voluntaria, posteriormente se evaluará una iniciativa de ley para que esto sea obligatorio.

Díaz indica que la idea de presentar el modulo primero antes de que la iniciativa de ley es verificar posibles fallos y rectificarlos de modo que se pueda generar una legislación correcta para el mejor captación de impuestos mediante esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *