Canal Antigua

Somos información

SAT asegura que personas no cumplen con citas para entrega de placas metálicas

2 minutos de lectura

Durante el 2021 ya se han entregado unas 500 mil placas metálicas, sin embargo, aun falta la mayoría por entregar. Por otro lado, la SAT se enfrentan un problema y es que las personas no cumplen con las citas que agendan.

El intendente de Atención al Contribuyente de la Superintendencia de Administración Tributaria, Armando Pokus, dio a conocer el avancen que han tenido en el cambio de placas de material desechable a metálicas.

Según el funcionario, durante este 2021 se han entregado unas 500 mil placas y se busca empezar en los próximos meses el proceso para licitación de más placas metálicas.

En 2020, la SAT adjudicó una licitación para 835 mil placas de metal para vehículos de cuatro ruedas y 810 mil para motocicletas.

Se informó que, a septiembre de 2021, la SAT había entregado 541 mil 925 placas, 301 mil 550 para motocicleta y 240 mil 375 para automóviles.

Las placas de dos distintivos que han cambiado de papel a metal son 94 mil 564 y las de uno 80 mil 743.

Por otro lado, la SAT se enfrentan un problema y es que las personas no cumplen con las citas que agendan. Al menos el 54 por ciento de las citan, se pierden, porque las personas no asisten y tampoco cancelan sus citas.

La Superintendencia de Administración Tributaria, tiene como meta que para el 2025, todo el parque vehicular del país que es de al menos 4 millones, tengan las nuevas placas metálicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *