Canal Antigua

Somos información

SAT anuncia modernización de los principales puertos del país

2 minutos de lectura

La Superintendencia de Administración Tributaria moderniza el sistema en los principales puertos marítimos del país para facilitar el proceso de embarques y desembarques.

La SAT en conjunto con la Alianza Global y la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional, lanzan el proyecto de modernización para simplificar el proceso de llegada y salida de las embarcaciones comerciales y turísticas en los principales puertos del país.

El proyecto busca implementar una gestión por procesos para fomentar la mejora continua, a través de una reingeniería de métodos y el desarrollo de una plataforma electrónica.

El Superintendente indicó que con el apoyo de otras agencias de cooperación que también financian el proyecto, se va a lograr la modernización el embarque y desembarque de todo el comercio del país.

Según el jefe de la SAT indicó que la modernización se llevará a todos los puertos marítimos, se van a revisar todos lo procedimientos y la información de va a digitalizar lo que se suma a un mejor control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *