ACTUALIDAD

Santa Catarina Pinula tendrá gimnasios al aire libre

2 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para recuperar espacios públicos en Santa Catarina Pinula, la municipalidad planifica construir nueve gimnasios al aire libre y 15 juegos infantiles, según el concurso con número de NOG 5790506 publicado el 27 de febrero 2017 en el portal guatecompras.

Dicho proyecto fue solicitado por la Dirección de Desarrollo Social y Económico de la alcaldía, con el objetivo de que los pobladores realicen diversas actividades deportivas sin ningún costo.

Foto: Diario Digital.
Foto: Diario Digital.

El concurso detalla que se colocarán cinco estilos de máquinas para ejercitarse en nueve puntos de la localidad en donde también se instalarán los juegos infantiles.

 

  • Cabecera municipal: Parque central y estadio local
  • Aldea El Pueblito: Salón de usos múltiples
  • Aldea Cuchilla del Carmen: Polideportivo
  • Aldea Don Justo: Polideportivo
  • Aldea Piedra Parada Cristo Rey: Parque central
  • Aldea Piedra Parada El Rosario: Parque central
  • Aldea San José El Manzano: Polideportivo
  • Aldea Nueva Concepción: Salón de usos múltiples

¿Cuánto se invertirá?

Luisiño Sánchez, portavoz de la alcaldía, manifestó que no se puede dar un monto estimado de la inversión del proyecto, debido a que la recepción de ofertas está programada para el 10 de abril. “No se puede adelantar información a los futuros proveedores”, refirió.

Foto: Diario Digital.
Foto: Diario Digital.

A decir de Sebastián Siero, concejal quinto de esa comuna, “en efecto el Concejo Municipal aprobó el proyecto para mejorar la convivencia social y evitar que los jóvenes caigan en conductas indebidas”.

En otros municipios

Con la construcción de estos gimnasios, Santa Catarina Pinula se suma a los dos municipios del departamento de Guatemala que cuentan con estos espacios para ejercitarse.

La ciudad capital cuenta con tres gimnasios al aire libre, uno de ellos se sitúa en la 16 avenida y 11 calle de la colonia Venezuela, zona 21. También en las plazas Güipil y Familia, ubicadas en las zonas 3 y 17, respectivamente.

Foto: Diario Digital.
Foto: Diario Digital.

Mientras que en Villa Nueva se han construido nueve gimnasios desde 2012. Los más grandes se ubican en el Paseo del Lago, Condado Catalina, y en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico.
 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS