Canal Antigua

Somos información

San Martín Zapotitlán ingresa en la «nueva normalidad»

2 minutos de lectura

Surge en Retalhuleu el primer municipio en verde, en donde los contagios COVID-19 según el Ministerio de Salud, han disminuido las últimas 2 semanas, lo que representa la “Nueva Normalidad” para dicho lugar.

San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, se convirtió en el primer municipio en verde, según la actualización del tablero de Alertas COVID-19, correspondiente del 8 al 21 de enero del año en curso.

Este dato refleja que, el municipio citado entrará a la llamada “Nueva Normalidad”, ya que según las especificaciones, para entrar al color mencionado registró durante las últimas 2 semanas, menos 15 casos por cada 100 mil habitantes o porque los resultados positivos de las pruebas COVID-19 realizadas fueron menores al 5%.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social, detalla que, existe 1 caso confirmado en San Martín Zapotitlán, el cual ya está bajo vigilancia de las entidades pertinentes, asimismo, la tasa por cada 100 mil habitantes es de 7,64.

San Martín Zapotitlán, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tiene una población de 13,094.

La actualización del Tablero de Alertas COVID-19, refleja hasta la fecha 89 municipios en rojo, 101 en anaranjado, 149 en amarillo y 1 en verde.

Las especificaciones del Semáforo de Alertas es el siguiente:

ALERTA ROJA – MÁXIMA: Estará representada por 4 círculos rojos y será definida cuando los nuevos casos durante las últimas 2 semanas sean más de 55 por cada 100 mil habitantes o los resultados positivos de las pruebas de SARS-CoV-2 realizadas superen el 20 %.

ALERTA ANARANJADA – ALTA: Estará representada por 3 círculos anaranjados y será definida cuando los nuevos casos durante las últimas 2 semanas estén entre 25 y 54 por cada 100 mil habitantes o los resultados positivos de las pruebas de SARS-CoV-2 realizadas representen entre el 15 y el 20 %.

ALERTA AMARILLA – MODERADA: Estará representada por 2 círculos amarillos y será definida cuando los nuevos casos durante las últimas 2 semanas sean entre 15 y 24 por cada 100 mil habitantes o los resultados positivos de las pruebas de SARS-CoV-2 realizadas estén entre el 5 y el 14 %.

ALERTA VERDE – NUEVA NORMALIDAD: Estará representada por un círculo verde y será definida cuando los nuevos casos durante las últimas 2 semanas sean menos de 15 por cada 100 mil habitantes o los resultados positivos de las pruebas de SARS-CoV-2 realizadas sean menores al 5 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *