COINCON presenta el puesto de control en Pajapita, San Marcos

0
396

Las instituciones que integran el Consejo Interinstitucional para la Prevención, Combate a la Defraudación fiscal y al Contrabando Aduanero (COINCON), presentan el puesto de control en Pajapita San Marcos.

Los puestos de control tienen el objetivo de desarticular a estructuras criminales y disminuir el índice de mercancías ilícitas comercializadas en el país. Esta semana se visitaron el laboratorio de la Superintendencia en donde se encontró mercadería incautada.

Se registran 132 cruces vehiculares no controlados. Esta estrategia es para combatir el contrabando y ya se están obteniendo incautaciones en el puesto. Es por ello que se han desplegado fuerzas policiacas por parte del MINGOB Y MINDEF.

El puesto de control Interinstitucional de Pajapita, San Marcos es específicamente en el Cruce la Virgen y Cruce el Rodeo, fue diseñado por el MINGOB con asesoría de la Embajada de Estados Unidos para escoger los dos puntos estratégicos para recuperar el control en el país. Además cuenta con tecnología de punta. Este trabajo se ha realizado en los últimos 45 días.

También se prevé instalar puestos de control en Chisec, Alta Verapaz, Tecpán Chimaltenango, Poptún Petén, entre ríos Izabal, Taxisco escuintla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí