ACTUALIDAD

Sammy Morales: "Hemos estado en paz y confiando en el Sistema de Justicia"

israel
22 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Samuel Everardo Morales Cabrera salió del Juzgado Sexto de Instancia Penal con un gesto de satisfacción, sonriente y alivio, allí aprovechó a decir “ninguna retención es cómoda, pero hemos estado en paz, tranquilos y confiando en el Sistema de Justicia”.

Y es que este 22 de febrero se llevo a cabo la audiencia ordenada por la sala donde se les cambiaba la prisión preventiva por el pago de una fianza. Al salir se trasladó a la subestación policial ubicada en el sótano de los Tribunales de Justicia.

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital Sammy y Josè Morales en el juzgado.
Sammy y José Morales en el Juzgado. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

José Manuel Morales Marroquín hijo del presidente Jimmy Morales en todo momento mantuvo silencio con gesto serio y discreción. Los familiares del gobernante fueron beneficiados con arresto domiciliario.

En horas de la noche de este miércoles 22 de febrero podrían salir de la prisión militar de Matamoros, zona 1.  La caución económica se pagó con  un cheque de caja y cuando terminó la audiencia regresaron al penal bajo fuertes medidas de seguridad, en un picop de doble cabina del Sistema Penitenciario y se espera que después del conteo de los reclusos se les de salida.

Sammy Morales agregó que “estar recluido no es ningún privilegio estoy confiando en el Sistema de Justicia. Estoy feliz, porque voy a volver a ver a mis hijos, eso espero” concluyó.

Por lavado de dinero 

Sammy Morales junto al exconsuego del presidente Morales fueron ligados a proceso por lavado de dinero, según lo ordenado por la Sala Tercera de Apelaciones. La jueza Silvia de León ordenó a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) que en un mes presente su acto conclusivo de investigación en un mes.

Mario Orellana, papá de Abdy Orellana (exnovia de Samuel Morales Marroquín) explicó ante la juez De León que no podrá pagar la caución económica de Q100 mil porque no tiene dinero.

Renuncia uno de los abogados de Sammy y José Morales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS