Canal Antigua

Somos información

Salud sin confirmar fecha de ingreso de vacunas desde México

2 minutos de lectura

La Ministra de Salud da conocer cómo va el proceso de las donaciones de las vacunas contra covid-19 al país y de la posible llegada de las dosis de la vacuna rusa.

En conferencia de prensa la titular de la cartera de Salud dio a conocer que Estados Unidos realizará donación de dosis de vacunas y estas pueden ser de cualquiera de las tres marcas que utilizan en el país norte. Para ello, el país debe cumplir con algunos requerimientos legales estrictos que requiere cada uno de los fabricantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una negociación con México , por lo que se sabe que la marca de la dosis será de AstraZeneca, sin embargo aún no sabe la cantidad ni el día que pueda ingresar al país, ya que se están realizando los trámites. Las autoridades señalaron que la temperatura de la vacuna es más fácil de manejar, en especial a nivel comunitario,

Ahora bien, en los próximos días ingresará al país las dosis de vacunas Sputnik V, por lo que están dando seguimiento y se espera que el ingreso sea una cantidad igual, pero que se empezará a recibir con base a las negociaciones que se han hecho. Y que a finales de junio a recibir la segunda dosis de la vacuna rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *