Canal Antigua

Somos información

Salud registra vacunación de 131 personas de 12 a 17 años

2 minutos de lectura

Según el Tablero de Covid, el Ministerio de Salud ya registra a 131 personas inmunizadas dentro del rango de 12 a 17 años, según la cartera de Salud, corresponden a mujeres embarazadas menores de edad.

A pesar de que no se ha habilitado el registro para las personas menores de 17 años para ser inmunizados, el Ministerio de Salud ya da a conocer que en el rango de edad de 12 a 17 años ya se han vacunado a 131 personas con primeras dosis.

Según el Ministerio de Salud ya empezó a vacunar a menores de edad embarazadas, por ello se refleja esa cantidad en el Tablero de COVID-19.

El departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud, mencionaron que las embarazadas y sus futuros hijos corren un riesgo alto de complicaciones debido a infecciones producidas por el virus de SARS-CoV-2, que causa la Covid-19.

Además, informaron que hay tres vacunas que pueden ser aplicadas a las embarazadas, pero hasta por ser menores de edad, se estarían aplicando únicamente Moderna y Pfizer.

Según el tablero, la cartera de Salud tiene proyectado vacunar contra el covid-19 a 2 millones 121 mil 284 menores de entre 12 y 17 años, y con los 131 casos que registra el tablero se ha alcanzado el 0.01 por ciento de la cobertura.

Según el Sistema Integral de Atención en Salud, hasta el momento hay unas 160,000 dosis de Pfizer en el Centro Nacional de Biológicos para continuar con la inmunización a las mujeres embarazadas, por lo que la propuesta es que esos biológicos también sean utilizados para los menores de 18 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *