Canal Antigua

Somos información

Salud procesó la primera prueba PCR para detectar la Viruela del Mono

2 minutos de lectura

Después de la capacitación en México de la delegada del Laboratorio Nacional de Salud y la adquisición de reactivos e insumos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene la capacidad de realizar pruebas para detectar la Viruela Símica mejor conocida como Viruela del Mono.

Como parte de esta implementación, el equipo de la Unidad Central de Referencia para la Vigilancia Epidemiológica del Laboratorio Nacional procesó la primera prueba PCR para detectar la enfermedad del mono, la cual fue revisada por expertos de la Organización Panamericana de la Salud.

Ahora el Ministerio de Salud puede confirmar o descartar cualquier caso sospechoso de este virus; para obtener los resultados de estas pruebas se requiere de 24 a 48 horas.

Hasta el momento, en Guatemala no se ha detectado ningún caso de Viruela Símica. Sin embargo, el personal del ministerio de salud continúa con el monitoreo epidemiológico constante, el cual se ha fortalecido con la implementación de estas pruebas que se pueden realizar en el país; la finalidad es detectar la enfermedad oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *