Canal Antigua

Somos información

Salud confirma descenso de contagios de Covid-19 pero pide continuar con cuidados

2 minutos de lectura

Ministerio de Salud confirma un descenso en contagios COVID-19 en Guatemala, sin embargo pide a la población que continúen las prevenciones para que el número de contagios no incremente.

La jefa del Departamento de Epidemiología, Lorena Gobern, confirmó que se ha registrado un descenso en la segunda ola de los contagios COVID-19 en Guatemala.

Los tamizajes o pruebas que se han realizado las últimas 24 horas, registran un total de 6,681 procesos, de los cuales 630 han sido confirmados.

«Y ahorita según nuestras tendencias, tenemos esta disminución ya para estos últimos días, pero eso no significa de que pueda haber un incremento, pero esperamos que haya una estabilidad», dijo Gobern.

El Viceministro de Hospitales, Francisco Coma, añadió que hasta el 3 de febrero, la ocupación de camas en la red de hospitales y temporales se encuentra en el 19%.

La ocupación de camas en pacientes severos el 42%, leves 15% y moderados 14%.

«Esta es la realidad en donde tenemos camas con pacientes severos; el hecho que tengamos una disminución de casos, no significa que todavía no contemos con las estancias largas hospitalarias», dijo Coma.

Aunque la preocupación se especifica en la ocupación de camas del área del intensivo.

La Ministra de Salud, María Amelia Flores, pidió a la población seguir con los cuidados pertinentes, para que los casos no sigan incrementando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *