Canal Antigua

Somos información

Salud brinda detalles sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPAS) explicó este sábado cómo será el proceso de aplicación de las dosis de refuerzo para los vacunados en el extranjero; asimismo, detalló los plazos para recibir la tercera dosis para las personas que se vacunación en Guatemala. 

Dosis de refuerzo para vacunados en el extranjero

Si la vacuna administrada fue la Jansenn (Johnson&Johnson) podrán recibir el refuerzo de las farmacéuticas Moderna, Pfizer o AstraZeneca, esto si tiene más de dos meses desde la aplicación. 

Si la vacuna administrada fue la Sinovac o Sinopharm podrá recibir el refuerzo de las marcas Moderna, Pfizer o AstraZeneca, esto si tiene más de tres meses desde la aplicación. 

Dosis de refuerzo para vacunados en Guatemala

Para el personal de salud, cuerpos de socorro, trabajadores de funerarias, trabajadores de instituciones de adultos mayores, mayores de 60 años, población mayor de 18 años con comorbilidades, se estará aplicando la tercera dosis en un plazo de seis meses desde la aplicación de la segunda dosis. 

La tercera dosis será de las marcas Moderna, Pfizer o AstraZeneca, mientras que los que recibieron Sputnik V serán inmunizados con las marcas anteriormente mencionadas. 

¿Dónde hay dosis de refuerzo?

De acuerdo a la plataforma Alma Guatemala, se tienen dosis de refuerzo en el centro comercial Portales con Moderna, AstraZeneca y Sputnik V; así como en el centro ubicado en Alida España con AstraZeneca. 

Reiteró que son para personal de salud de primera línea con seis meses desde la aplicación de la segunda dosis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *