Canal Antigua

Somos información

Salud anuncia cambios en envíos de vacunas del mecanismo COVAX

2 minutos de lectura

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, confirmaron que habrán cambios en los envíos del mecanismo COVAX, ya que hasta ahora las vacunas que han recibido son de AstraZeneca, pero ahora serían de otra farmacéutica.

Guatemala ha recibido parte de las vacunas que ha usado para inmunizar a los guatemaltecos contra el covid-19, por medio del mecanismo COVAX, y hasta hoy las dosis han sido de la farmacéutica AstraZeneca, sin embargo, eso podría cambiar.

Según informó la Ministra de Salud, hay algunos cambios y ya no será posible recibir de esa casa matriz, pero por ahora no han dado a conocer cuales serán las que estarán enviando.

La duda sobre las vacunas y de que farmacéuticas serán, surge porque Guatemala tendría que hacer cambios en la legislación o bien, emitir acuerdos gubernativos para poder hacer uso de la vacuna en el país, dependiendo de la marca.

La Ministra indicó que han tenido reuniones para conocer todos los detalles, además de seguir insistiendo en el cronograma para conocer las fechas para recibir las vacunas contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *