Canal Antigua

Somos información

Salud advierte que relajamiento de prevenciones podría provocar cuarta ola de covid-19

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud Pública afirma que el país afronta una baja considerable en el número de contagios por Covid-19, sin embargo el relajamiento de las medidas de prevención en los últimos días podría repercutir en la llegada de una cuarta ola para las próximas semanas.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud y Asistencia Social, a la fecha, se registra un descenso considerable de casos de COVID-19 a nivel nacional

Esto se refleja en una baja ocupación de camas destinadas para tratar a pacientes con esta enfermedad, la cual se encuentra en un 12% a nivel nacional.

Según el Ministro de Salud, Francisco Coma, mucho de esta baja de casos se debe a la aplicación de las vacunas.

Sin embargo, esta misma baja de casos ha hecho que las personas relajen las medidas de protección para evitar contagios

Como fue evidente el fin de semana en Antigua Guatemala. Y también en partidos de futbol. Situación que a criterio de las autoridades podría generar una cuarta ola de contagios para las próximas semanas.

Las autoridades instan a la población a seguirse vacunando, pero también a no descuidar las medidas pues aunque la vacuna evite la gravedad de la enfermedad un aumento en el número de casos podría nuevamente llevar a la toma de decisiones de aumentar restricciones como ya se vive en países europeos.