Canal Antigua

Somos información

Sala rechaza apelación de la FECI y favorece a Sandra Torres

1 minuto de lectura

Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo rechazó apelación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) contra fallo a favor de Sandra Torres.

La Sala confirma la medida sustitutiva de arresto domiciliario que hasta el momento goza la ex candidata presidencial.

La FECI apeló ese beneficio otorgado por el Juzgado de Mayor Riesgo A en el caso de supuestas anomalías en el financiamiento electoral de la UNE.

Este martes, Torres llegó a una reunión con diputados de la UNE para abordar los problemas internos que tiene el partido, según el diputado Carlos Nájera.

El pasado miércoles 8 de enero, la juez de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, otorgó la medida sustitutiva a Torres que consiste en arresto domiciliar, arraigo y una caución económica de Q800 mil.

Recinos argumentó, que las razones del Ministerio Público para oponerse a la petición, no eran suficientes pues Torres no podría representar peligro para intervenir en el proceso que se lleva en su contra.

«Solo puedo decir que no le debo nada a la justicia», afirmó Torres tras ser beneficiada con el arresto domiciliar.

La excandidata canceló la caución dos días después, y llegó la tarde de ese viernes, para firmar acta de compromiso de cumplimiento de la medida sustitutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *