Canal Antigua

Somos información

Sala revoca resolución a favor de exdiputado Ferdy Elías

2 minutos de lectura

La Sala tercera de apelaciones decidió revocar la resolución que otorgó la falta de mérito a favor del ex diputado Ferdy Elías vinculado al caso Chantaje Parlamentario.

Luego de analizar la apelación presentada por la fiscalía especial contra la impunidad, los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones decidieron revocar la resolución dictada por la juez B del juzgado quinto de primera instancia penal Coralia Contreras, a favor del ex diputado Ferdy Elías vinculado al caso Chantaje Parlamentario.

Según la sala, la resolución dictada por Contreras tiene errores en la misma que deben ser corregidos y determinar si Elias debe o no quedar ligado a proceso.

En la resolución emitida el pasado 4 de noviembre, la juez aseguró que Elías ameritaba el sobreseimiento del caso, es decir el cierre total del caso.

En este caso, el Ministerio Público busca procesar a Elías señalado de supuestamente querer influir en el ex ministro de salud Carlos Soto para obtener beneficios de la construcción del hospital de Ixcan, Qui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *