Canal Antigua

Somos información

Sala rechaza apelación del MP por la falta de mérito a Patricia Marroquín de Morales

2 minutos de lectura

La Sala Cuarta de Apelaciones declaro sin lugar la apelación presentada por el Ministerio Público en contra de la falta de mérito dictada a favor de la esposa del ex presidente Jimmy Morales, Patricia Marroquín de Morales.

En septiembre de 2020, el juez cuarto de primera instancia penal Pedro Laynez decidió dictar falta de mérito favor de la esposa del ex presidente Jimmy Morales, Patricia Marroquín de Morales

Según el juez no habían suficientes pruebas que hicieran creer que hubiese cometido el delito de fraude, luego que la Fiscalía Contra la Corrupción la señalara de supuestamente haber cobrado un sueldo por un puesto de técnica en informática sin que esta se presentará a laborar.

Ante esta situación, la fiscalía presentó una apelación, la cual fue resuelta en noviembre pasado por la Sala Cuarta de Apelaciones, sin embargo no fue sino hasta la semana pasada que esta fue notificada en donde se indica que se declara sin lugar el alegato del ente investigador.

Para los magistrados de la sala, en las pruebas se consta que aunque eventualmente Marroquín se presentó a la sede del ministerio a presuntamente prestar su servicios, así fue la forma en que se justificó la plaza que le fue concedida durante el periodo del ex ministro Jorge Villavicencio en el Ministerio de Salud.

Por su parte el Ministerio Público asegura que impugnará la decisión de la sala pues afirman tienen suficientes elementos para que Marroquín de Morales enfrente proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *