ACTUALIDAD

Sala otorga medida sustitutiva a exdiputado Jaime Lohayza

24 mayo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Mientras espera si su sentencia queda en firme, la sala primera de apelaciones de mayor riesgo le otorgó medida sustitutiva de Q50 mil al ex diputado Jaime Martínez Lohayza condenado por el caso Lavado y Política.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, decidió otorgar medida sustitutiva al exdiputado Jaime Martínez Lohayza por considerar que no existe riesgo de fuga o de que no se presente a la continuación al proceso.

Martínez fue condenado el pasado 11 de febrero a 5 años de cárcel inconmutables, por los delitos de financiamiento electoral ilícito. En ese momento, los integrantes del tribunal consideraron que por ser una sentencia de carácter condenatorio, era necesario retirarle la medida sustitutiva y enviarlo a prisión preventiva mientras espera conocer si su sentencia queda firme.

Esta última decisión fue apelada por el exparlamentario, recurso al que la sala de apelaciones decidió acceder, previo pago de una fianza de Q50 mil, por lo que se espera que recupere su libertad en las próximas horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS