ACTUALIDAD

Sala de Apelaciones se excusa de conocer antejuicio de Ricardo Quiñónez

27 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó la excusa presentada por los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones y trasladó el antejuicio contra el alcalde Ricardo Quiñónez a manos de la Sala Segunda de Apelaciones.

Hace 2 semanas, los magistrados de la sala Tercera de Apelaciones presentaron una excusa ante la CSJ, con la que se negaron a conocer el proceso de antejuicio en contra del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, pues aseguraron que con anterioridad ya habían conocido un proceso de iguales características contra el fallecido Álvaro Arzú.

Ante esta situación, la CSJ decidió acceder a la excusa presentada por Zonia Santizo, Jaime González y Beyla Estrada, por lo que se designó a la Sala Segunda de Apelaciones compuesta por Gustavo Dubón, Roaldo Chávez y Eduardo Galván.

A partir de ahora, la nueva sala debe designar si da trámite a la solicitud y de ser así, deben nombrar un juez pesquisidor para que evalué la petición.

El Ministerio Público busca retirarle la inmunidad al alcalde capitalino por considerar que tuvo participación en el caso Financiamiento al partido Unionista, pues supuestamente habría avalado el manejo ilícito de fondos para la campaña de 2015 de Álvaro Arzú.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS