ACTUALIDAD

Sala da revés judicial Otto Pérez, confirma a juez Gálvez en #CasoLa Línea

18 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Sala de Sala de Mayor Riesgo rechazó la  recusación planteada por Otto Pérez Molina y con ellos confirma a Miguel Ángel Gálvez al frente del #CasoLaLínea.

Anabella Cardona, presidenta del Tribunal aseguró que “esta sala considera que la manifestación en un medio de comunicación no es suficiente para probar que en el juzgador haya imparcialidad”.

“No basta con que se lean estás palabras o estás frases, sino hay ninguna forma de comprobarlo, no soy tan de la FECI no es suficiente para dudar de la parcialidad del juzgador” aseguró.

 

Por su parte, Pérez califica al juez como parcial e inclinado a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y Ministerio Público (MP).



Juan Francisco Sandoval Alfaro titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dijo que debia  probarse los señalamientos en contra del Juez.

Además aseguró que el juez no en todas sus resoluciones les ha dado la razón, como aludió Pérez Molina e hizo referencia a la.libertad condicional de los de Cooptación del Estado,  “el 33% de los implicados del Caso Cooptación del Estado están con medidas sustitutiva”.

Calderón: Juez coquetea con la Fiscalía

César Calderón en sus alegatos recordó ante la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que el juez es un tercero en el caso, e hizo referencia de todo el apoyo que ha recibido por diversos colectivos  “cuando el juez era víctima de amenazas, se presentó hasta con su morralito en una manifestación” dijo.

Además dijo que algo de el (del Juez) coqueteaba con la Fiscalía, “algo de él coquetea  y vive cautivo de los caprichos de la FECI.”

En las pruebas presentadas por Calderón mencionó la entrevista del matutino publicada el pasado 30 de diciembre de 2016, donde el juez Gálvez respondió entre las preguntas “no es que sea tan de la FECI”.

Otto Pérez Molina durante el receso, otorgado por los magistrados. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Otto Pérez Molina durante el receso, otorgado por los magistrados. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Calderón pregunto ¿Acaso no tenemos derecho a pensar que si sea de la FECI, cuanto entonces el juez Gálvez pertenece a la FECI, no podemos tener un juez que se deba un poco a la FECI?.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS