Sacerdotes realizan bendición de Domingo de Ramos «a distancia»

0
1383

Sacerdotes de diversos lugares del país realizaron este domingo la tradicional bendición de ramos de fieles católicos, solo que esta vez, «a distancia».

Este Domingo de Ramos pobladores de Santa Catarina Pinula, Retalhuleu, zona 11 capitalina, y otros puntos del país. participaron en esa tradición que representa el ingreso triunfante de Jesucristo a Jerusalén.

Para ello los sacerdotes realizaron un recorrido por calles y avenidas de esas localidades para bendecir los ramos de «casa en casa», manteniendo la norma de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, según autoridades ediles.

Cabe recordar que este Domingo de Ramos fueron publicadas en el diario oficial, las prohibiciones del gobierno sobre viajes de recreación, participación en actividades públicas, movilidad entre departamentos y la ley seca, entre otras, para evitar más la aglomeración de personas.

«Queda prohibida la visita de recreación persona, familiar o social, en playas, lagos, y similares, así como asistir a cualquier actividad en áreas públicas, lugares turísticos e históricos», señala parte de lo normado por el gobierno.

Sin embargo, en fotos publicadas en redes sociales, se constata que vecinos de algunas localidades se aglomeraron en parroquias, para esperar la bendición de sus ramos.

Y en otras, vecinos se acercan de manera individual a las iglesias para recibir la bendición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí