SAAS desconoce temas abordados en la reunión en Santo Tomás

0
276

A solicitud del jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barreda, el secretario de la SAAS, Héctor Castillo envió una carta sobre la reunión en Santo Tomás, realizada el pasado fin de semana.

En cuanto a los temas abordados el jefe de la SAAS dijo desconocerlo, por no ser su atribución estar al tanto de la agenda.

Al respecto de dicha información solicitada, esta Secretaría no puede cumplir con lo solicitado ya que de acuerdo con el objeto, atribuciones y deberes de la Secretaría no se encuentra el conocer la agenda de las reuniones presidenciales, afirmo en el informe el secretario de la SAAS, Héctor Castillo.

Postura oficial

Por su parte el Gobierno emitió de Mediante un comunicado quienes participaron en dicha reunión siendo los ministros de economía, Finanzas Públicas, Energía y Minas, Ambiente y Recursos Naturales, Comunicaciones, de Trabajo, así como la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

También participaron los diputados Carolina Orellana, de UCN; Julio Montano y Lázaro Zamora, de Unionista; Manuel Conde, del PAN; Jorge García, de Prosperidad Ciudadana; Duay Martínez, de VAMOS; Luis Rosales, de VALOR; y Jorge Castro, de VIVA, quienes, según el gobierno, son integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso.

Temas abordados

Según indica el comunicado, los temas abordados fueron el Bono Familia y el programa de dotación de alimentos, que están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, así como temas de crédito fiscal, política monetaria y líneas de liquidez, a cargo de Finanzas.

También se abordaron temas como leyes y acciones prioritarias en la reactivación de proyectos, a cargo del CIV, así como temas ambientales y medidas ante la pandemia de parte del MARN. Por Segeplan, se abordó el tema del plan de atención a emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí