ACTUALIDAD

Ruta Nacional 14 será habilitada, pero “aún existe riesgo en la zona”

Featured Video Play Icon
16 agosto, 2018 Carolina Hernández

Este jueves será habilitado el paso por la Ruta Nacional 14, luego de dos meses de estar obstaculizado por la tragedia del Volcán de Fuego.

José Luis Benito, ministro de Comunicaciones, indicó que tenían previsto que la vía fuera abierta el martes, pero no fue posible.

El funcionario explicó que hacía falta ajustar los puentes Bailey instalados en el lugar, hacer las señalizaciones y además orientar a los vecinos.

Asimismo, reconoció que aún existe riesgo en la zona debido a los trabajos de descombramiento, pero aseguró que están tomando las medidas de precaución necesarias.

Por si te interesa: Faltan recursos para reconstrucción por erupción del Volcán de Fuego

La Ruta Nacional 14 quedó totalmente destruida el pasado 3 de junio, cuando el Volcán de Fuego hizo erupción y dejó más de un centenar de víctimas mortales.

Precaución para transitar en Ruta Nacional 14

Entre las acciones en mención está la instalación de talanqueras a la altura de la aldea El Rodeo, Alotenango, en caso de que nuevamente se registre actividad eruptiva.

Además, hay equipos de monitoreo del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

De acuerdo con las autoridades, la RN-14 estará habilitada de 6:00 a 18:00 horas, todos los días.

Los horarios establecidos se mantendrán por tiempo indefinido, ya que se debe avanzar en los trabajos de reconstrucción en áreas donde se registraron socavamientos.

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres anunció las medidas de prevención para el tránsito peatonal y vehicular por el área.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS