ACTUALIDAD

Russell Westbrook es el nuevo rey de los triple-dobles en la NBA

9 abril, 2017 Agence France-Presse

La estrella del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, logró su triple-doble número 42 de la temporada hoy para romper el récord de 55 años de Oscar Robertson en la NBA.

Con su décima asistencia del día, Westbrook -que tenía 35 puntos y 14 rebotes en ese momento- consiguió su récord de triple-dobles en el cuarto parcial del juego del Thunder contra los Denver Nuggets.

Finalmente su equipo venció a los Nuggets 106-105 y Westbrook terminó con 50 tantos, 16 capturas y 10 servicios para anotación.

Con la derrota, los Nuggets quedaron finalmente fuera de los playoffs.

Por su parte, Westbrook logró quebrar el récord de Robertson, que se mantuvo desde la temporada de 1961-62.

El OKC también logró su pase a los playoffs. Foto: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.
El OKC también logró su pase a los playoffs. Foto: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.

La asistencia que logró el récord llegó con 4:17 minutos por jugar luego de una serie de disparos perdidos que retrasaron un poco el momento histórico.

Kyle Single entró la pelota a Steven Adams, que alimentó a Westbrook para el disparo que selló el triunfo.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que no le importaría que Westbrook rompiera el récord siempre y cuando se fuera con una derrota.

“Quiero ganar, eso es lo más importante para mí y el equipo. Si conseguimos una victoria y él rompía el récord, que bueno”, dijo Malone.

El Thunder está encerrado en la sexta plaza en el Oeste y se enfrentará a los Houston Rockets en la primera ronda de los playoffs en un enfrentamiento entre Westbrook y su principal rival por el premio MVP (Jugador Más Valioso), el también estelar James Harden.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS