ACTUALIDAD

«Rubensito», el supuesto hijo de «El Chapo» y su examante

23 enero, 2019 Marco Sajquin

Lucero Guadalupe Sánchez, exdiputada por el Partido Acción Nacional (PAN), y examante de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora presa en Estados Unidos, declaró en contra del narcotraficante.

En esa misma sala se encontraba la esposa del Chapo, Emma Coronel, que vestía de la misma forma que el capo: un traje de terciopelo en color vino.

Según informó un abogado defensor del Chapo, fue un esfuerzo coordinado para mostrarse «unidos ante las declaraciones de la examante».

En el juicio también se presentó a declarar Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, socio muy cercano de Guzmán Loera y quien relató cómo eran las operaciones de cargamento de drogas.

El supuesto hijo

En la audiencia de ayer, salió a relucir una carta y otros mensajes que el Chapo envió a la examante.

En ellos, sale a relucir el nombre del supuesto hijo de ambos, Rubén.

En los mensajes, el capo y Sánchez se refieren a «Rubensito», conversaciones que se dieron en 2012 y con las que se confirmó su relación amorosa y de negocios.


“¿Qué hace nuestro hijo?”; “Hola, rey, te felicito porque eres muy hombre”; son los mensajes que habría escrito El Chapo en referencia a su hijo, de quien no se proporcionó mayor información.

La exdiputada podría evitar una cadena perpetua y cambiarla por una pena mínima de 10 años, derivado de su cooperación con las autoridades estadounidenses.

*Con información de La Vanguardia. 

Lee más: La famosa “montañista en bikini” fallece congelada

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS