Roxana Baldetti puede seguir tratamiento en prisión, indica el Inacif

Un nuevo informe médico indica que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti no necesita ser hospitalizada por lo que sus tratamientos los seguirá recibiendo en prisión.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses practicó un nuevo examen médico a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, a requerimiento del Juzgado de Mayor Riesgo B, luego de que la defensa de este indicara que su estado de salud ameritaba que esta fuera hospitalizada.

Según el informe entregado, el Inacif refiere a que si bien es cierto Baldetti tiene problemas de salud, esta no amerita ser hospitalizada por lo que su puede continuar con su tratamiento ambulatorio desde la prisión donde se encuentra recluida.

La ex vicepresidenta con anterioridad se habría quejado de problemas en la columna sin embargo los exámenes médicos han indicado que es un problema tratable de forma ambulatoria, así también se indicó que padecía cuadros de depresión donde se ha determinado que no ameritan su hospitalización.

Baldetti se encuentra detenida luego de haber sido condenada dentro del caso Lago de Amatitlán a 11 años de prisión además de esperar resolver su situación legal en los casos Cooptación del Estado, La Línea, Plazas en el Registro de Información Catastral además de la solicitud de extradición, la cual decidió aceptar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario