ACTUALIDAD

Roxana Baldetti lleva más de 24 horas internada en hospital

4 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Ingrid Roxana Baldetti Elías ya lleva más de 24 horas fuera de la cárcel de Santa Teresa zona 18, esto por orden de un médico privado, quien asegura que ella necesita ser tratada urgentemente por una bacteria en la sangre.

Desde el pasado lunes 4 de julio fue trasladada a las 11:30 de la mañana, y no ha regresado a la prisión” confirmó Rudy Esquivel portavoz de presidios y Gustavo Juárez su abogado. 

Baldetti ingresó al Hospital Mediservicios Petapa, zona 12 y por decisión médica debió quedarse más tiempo, según el certificado firmado por la doctora Andrea Alejandra Caballeros Martínez. 

Foto: Facebook Hospital Mediservicios Petapa

La ex vicepresidenta  tiene colocado un catéter en el brazo derecho y según el certificado que extendió el hospital, al cual Canal Antigua Digital tuvo acceso, su médico Rodolfo Díaz  establece que debe continuar 24 horas en el centro asistencial para que se le realice una serie de exámenes de hematología, creatinina, nitrógeno de urea, coagulación, pruebas hepáticas, ayuno por 12 horas, entre otras.

Así son las instalaciones en donde esta internada la ex vicepresidenta, a quien el Ministerio Público sindica en el caso de la contaminación del Lago de Amatitlán, Cooptación del Estado, TCQ, La Línea y ahora un pedido de extradición de Estados Unidos quien la sindica de colaborar con Los Zetas.

El juez Miguel Ángel Gálvez estaba a la espera de lo informes solicitados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Guatemala (INACIF) los cuales indicaban que necesitaba exámenes para descartar alguna enfermedad.

Orden médica de Baldetti. Foto: Cortesía

El traslado fue hecho por decisión del juez, él  autorizó el traslado de Roxana Baldetti a un centro asistencial. Los análisis están pendientes hasta que llegue la solicitud. Primero se debe de hacer el traslado al hospital y hacerse los análisis, para luego ser examinada por esta entidad” dijo Roberto Garza, vocero del Inacif.

El Inacif examinó a Baldetti el sábado 24 y el lunes 26 de junio en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa zona 18, donde está recluida.

Te puede interesar: De Santa Teresa al hospital público, Baldetti pide atención médica

 

*Con información de AnaMaría Arroyo

**Foto principal: de Archivo 2015

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS