ACTUALIDAD

Romario: Superaría a Messi y a Cristiano por el Balón de Oro

4 septiembre, 2017 Mario Daniel Juárez

El exdelantero del Barcelona y de la selección de Brasil, Romario de Souza Faria, habló con El País sobre su nuevo trabajo como senador, la decisión de Neymar de jugar en el París Saint-Germain y sus posibilidades para ganar el Balón de Oro, si todavía jugara fútbol.

Según el congresista brasileño, Neymar era un jugador fundamental para el conjunto azulgrana, que es el que más pierde con la salida del atacante de 25 años. “Para jugar en la Champions League, el Barcelona tiene que reforzar su plantilla y escoger mejor a sus jugadores. De lo contrario, no llegará muy lejos”, dijo Romario.

Para el tercer máximo goleador de la Canarinha (55 tantos) asegura que “no hay nada mejor” para un jugador que estar feliz en su equipo, lo que considera que Neymar busca en el PSG. “Pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG que en el Barcelona. Él ya ha alcanzado un nivel en el que podría ganar ese premio, pero, después del traspaso, creo que lo tendrá más difícil”.

Neymar se encuentra a solo tres goles de igualar a Romario en la lista de artilleros históricos de la selección de Brasil.

Inclusive, el senador brasileño comparó cuando él salió del Barcelona en 1995.

“Siempre fui feliz en Barcelona. Pero después del Mundial de 1994, por la manera cómo me recibió la gente al volver a casa con un título mundial después de 24 años, estaba seguro de que sería mucho más feliz en Río de Janeiro. No me arrepiento de haber dejado el Barcelona. Lo haría de nuevo”, dijo el mítico delantero de cuando firmó por el Flamengo.

También puedes ver: Cristiano Ronaldo da una emotiva sorpresa a fan brasileño

Sería Balón de Oro

Romario, exfutbolista y senador brasileño. Foto: AFP

Aunque Romario nunca ganó el reconocimiento otorgado por la revista France Football, que antes se entregaba solo a europeos, sí recibió el Balón de Oro del Mundial de Estados Unidos 1994, como mejor jugador de la competición.

Ahora bien, el exdelantero aseguró que destronaría a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en la contienda por el premio, si jugara en la actualidad.

“A pesar de todo el respeto que les tengo a Messi y a Cristiano Ronaldo, les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja”, dijo Romario.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS