ACTUALIDAD

Roberto Villate habla sobre el antejuicio en su contra

30 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Roberto Villate, exsecretario General del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider), se pronunció sobre la solicitud de antejuicio en su contra por supuesto financiamiento electoral ilícito.

Villate fue consultado por periodistas sobre la denuncia en su contra y su postura al respecto no fue ni en contra ni a favor, sino más bien neutral.

Todo es un procedimiento penal. El día de ayer -29 de agosto- empecé a leer el legajo de copias, hoy continúo con lo mismo, para poder formar un juicio de lo que ellos están manifestando”, dijo, admitiendo que la denuncia lo tomó de sorpresa.

Indicó que desconoce los motivos de la denuncia cuando Lider se presentó en la sede de la CICIG para entregar la lista de financistas de su partido.

Qué va a pasar mañana lo desconozco. Debo involucrarme en el procedimiento y al tener el concepto general de todo poder asumir una posición de defensa”, refirió Villate quien lucía severamente afectado.

Concluyó asegurando que “toda la contabilidad del partido se entregó al TSE cuando nos lo requirió, luego no se más que pudo haber pasado”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS