ACTUALIDAD

Roberto Mota Bonilla fue ligado a proceso por femicidio

14 marzo, 2019 Mario Ramirez

Este jueves se conoció que Roberto Mota Bonilla, ex director de Seguridad Institucional del Organismo Judicial, fue ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su forma psicológica.

La resolución estuvo a cargo de la jueza Neldy Rodríguez, quien determinó que es sospechoso de incurrir en violencia contra la mujer en su forma psicológica.

La juez además determinó que Roberto Mota Bonilla, debe permanecer en libertad. Esto luego de que sus abogados comprobaron que tiene arraigo en el país.

Las pruebas que mostraron a la juzgadora, constaban de servicios de agua, luz y teléfono. Esto con el fin de demostrar que tiene un lugar de residencia acá en Guatemala.

La denuncia

La esposa de Roberto Mota Bonilla le denunció por una deuda y porque supuestamente fue expulsada de su casa de residencia.

Es de mencionar que Mota Bonilla se presentó de manera voluntaria en el Juzgado de Turno de Femicidio que está ubicado en el Ministerio Público.

Lugar en el que se escuchó la declaración del ex director de Seguridad Institucional del Organismo Judicial. Con ello se evitó que se cumpliera una orden de captura que se giró en su contra a principios de Marzo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS