ACTUALIDAD

Roberto Arzú indica que padece de una persecución política

24 abril, 2019 Mario Ramirez

Luego de que se conociera la denuncia en su contra emitida por un Tribunal de Florida, Roberto Arzú, se pronunció en una conferencia de prensa y declaró que no se presentó ante el Tribunal al no ser notificado.

Según las palabras del candidato a la presidencia de la coalición de los Partidos PAN y Podemos, el caso se remonta al 2016. Cuando viajó a EE.UU. para reunirse con el asesor político, Juan José Rendón.

Sin embargo, los abogado de Roberto Arzú le recomendaron que no continuara con el vínculo con Rendón. Esto debido a que se enteraron de que era acusado y denunciado por hackear elecciones y que tenía lazos con el crimen.


Por su parte, Juan José Rendón puso una denuncia contra Roberto Arzú. Aunque el candidato a la presidencia indica que Rendón nunca le prestó ningún servicio ni viajó a Guatemala.

Además, Roberto Arzú aseguró que la denuncia tiene un tinte político para dejarlo fuera de la campaña electoral. Y le llama la atención que la denuncia que se colocó hace tres años, vea la luz a tan poco tiempo de las elecciones generales.


Por último, Arzú indicó que se presentará ante el Tribunal de Miami cuando sus abogados se lo recomienden.

Lee más:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS