ACTUALIDAD

Desarticulan banda que robaba instrumentos musicales

20 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Vivían de la música y de lo ajeno. Las fuerzas de seguridad desarticulan una estructura criminal vinculada al robo de instrumentos musicales y vehículos, durante 10 allanamientos que se desarrollan este 20 de marzo en Guatemala, Escuintla y El Progreso.

Por este caso ya se encuentran detenidas 13 personas. La Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP) las sindica de los delitos de robo agravado, robo agravado en forma continuada, hurto, asociación ilícita y plagio y/o secuestro”, informó Julia Barrera, portavoz de esa institución.

Modo de operar de la banda

De acuerdo con las pesquisas, los integrantes de este grupo criminal utilizando violencia psicológica y física, despojaron a diferentes propietarios de discotecas de instrumentos musicales.

El modo de operar consistía en simular la celebración de diversas actividades y requerían los servicios de la discoteca para amenizar los eventos. Contactaban a las víctimas y en algunos casos hacían depósitos previos para dar la impresión de legalidad al supuesto evento, según la Fiscalía.

Además, alquilaban salones donde iban a realizar la presunta actividad y cuando las víctimas se presentaban a los lugares los ataban de pies y manos y sustraían todos los instrumentos, incluso los vehículos en los que se transportaban.

Estos hechos delictivos ocurrieron entre febrero de 2016 y septiembre de 2017. Las autoridades aún no dan a conocer el nombre de las personas detenidas.

Al momento se reporta la captura de 3  personas.

Te puede interesar: Robo en joyerías de zona 10 es similar a otros en Latinoamérica

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS