ACTUALIDAD

Ricardo Quiñónez habla en #Alas845 sobre su labor edil

Ricardo Quiñonez
18 febrero, 2019 Candy Grajeda

Desde su incursión en el equipo de Álvaro Árzu, Ricardo Quiñónez tomó posesión de la alcaldía capitalina en 2018, debido al fallecimiento del entonces jefe edil.

Quiñónez destaca que ha hecho “una ardua labor” por medio de una ruta trazada desde 2004.

Ha participado en distintos proyectos dentro de la comuna que le han permitido conocer mejor las necesidades de las personas, asegura.

“El alcalde tiene que caminar en las calles, tiene que dar la cara”, expresó Quiñónez en entrevista en #ALas845 con Glenda Umaña.

Por otra parte, habló sobre la problemática de escasez de agua en la ciudad, que ha sido algo recurrente en las zonas.

Agregó que desde hace un tiempo, “la forma en que se debe abastecer el agua ha ido cambiando”. No obstante, dice, hay ciertas deficiencias que deben cubrirse.

Por lo que explicó cómo funciona ese sistema de abastecimiento que han estado implementado para intentar cubrir las demandas de los vecinos.

Más que ideas

Manifestó que, recientemente, Guatemala fue premiada como la “ciudad iberoamericana del medio ambiente y las áreas verdes”.

Fruto de la labor de los trabajadores de la comuna; sin embargo, refiere que hay que “dejar de lado las diferencias que dividen al país”.

El jefe edil indicó que la administración de la Ciudad de Guatemala ha representado un desafío.

Dentro de los otros ejes de trabajo, se refirió al tráfico como un plan que está ejecutando para descongestionar 5 puntos principales.

Además, acotó otros proyectos que tienen como propósito desarrollar 6 polos de apoyo para la ciudad.

“Yo admiro a la Ciudad de Guatemala, esta ciudad tiene muchas bondades”, enfatizó.

Al finalizar la entrevista, dijo que la labor en la alcaldía sigue activa, con muchos proyectos, pero que al final las personas “son quienes toman las decisiones”.

Lee más: En #ALas845, analistas hablan sobre el voto electoral en el extranjero

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS