ACTUALIDAD

Ricardo Jerez sufre túnel en su debut en Copa Sudamericana

13 julio, 2017 Agence France-Presse

Deportivo Cali cedió un empate 1-1 como local frente al Junior de Barranquilla en juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado este jueves 13 de julio en el municipio colombiano de Palmira entre los dos equipos cafeteros.

El cuadro local, que no pierde en casa desde agosto 2016, se fue en ventaja con gol del mediocampista Nicolás Benedetti en el minuto 36. Los visitantes jugaron desde el minuto 63 jugaron con un hombre menos y tuvieron en su arquero, el uruguayo Sebastián Viera, como figura del equipo, igualaron con tanto del atacante Yimmi Chará en el 73.

Los locales sacaron a flote su poderío en casa de la mano de sus talentosos medios ofensivos. Benedetti y el argentino Fabián Sambueza se encargaron de distribuir el esférico y de desubicar a la defensa rival.

Con toques rápidos y de circulación obligaron a salir de su zona a los volantes de marca de Junior y a los centrales a cubrir los espacios que dejaban sus compañeros.

Así llegó la apertura del marcador, en el minuto 36. César Amaya, en una preciosa habilitación, dejó frente a frente a Viera y Benedetti, quien definió de zurda por encima del arquero visitante.

Expulsión

Comesaña adelantó las líneas para la parte complementaria, sin llegar a mortificar el arco de Jerez, pero los verdiblancos cambiaron el libreto. Cedieron la iniciativa, aprovecharon la velocidad de sus hombres en la ofensiva y al 59′ Viera ya había ensuciado su uniforme en tres ocasiones, tras dos latigazos de Alex Castro y Andrés Pérez, y un cabezazo de Jefferson Duque.

Los del Junior mantuvieron su once plantado en campo contrario pese a que cuando el reloj sentenció los dos tercios del encuentro el zaguero Deivy Balanta vio doble amarilla por una infracción sobre Pérez.

En el minuto 73 Gutiérrez, en función de 10, habilitó a Chará tras un contragolpe, quien en una suave definición coló el balón entre las piernas de Ricardo Jerez.

La paridad despertó a los locales, que inclinaron el campo a su favor pero no tradujeron su dominio ni su hombre de más en acciones de gol.

Por el contrario, descuidaron la retaguardia y en un derechazo de Leonardo Pico que se estrelló contra el travesaño, cuando faltaban once minutos para el pitazo final, se salvaron de llegar al encuentro de vuelta el próximo 3 de agosto en Barranquilla con un marcador en contra.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS