ACTUALIDAD

Revelan uso indignante de canción ‘Baby Shark’

3 septiembre, 2019 Fernanda Merida

La canción infantil ‘Baby Shark’ está siendo utilizada para fines que miles califican de «indignante».

Al caminar por la noche a lo largo de la costa de West Palm Beach, Florida, podría escuchar algo extraño.

Una lista de reproducción de canciones infantiles molestas y pegadizas, que incluyen «Baby Shark» y «Raining Tacos» , sonaron toda la noche.

Esto se hace con el fin disuadir a las personas sin hogar de dormir cerca de un centro de eventos.

‘Baby Shark’ ahuyenta indigentes

El Waterfront Lake Pavilion, un lugar de lujo que se puede alquilar de $ 250 a $ 500 por hora, no quiere a nadie durmiendo a las afueras del lugar, por lo que el departamento de parques y recreación de la ciudad ideó un disuasorio sónico.

Kathleen Walter, portavoz del lugar, dijo en un comunicado que la música se reproduce de la noche a la mañana para desalentar la «congregación en el edificio» y «alentar a las personas a buscar un refugio más seguro y apropiado».

 

Cuando el sonido se vuelve hostil

La arquitectura hostil, como bancos inclinados o segmentados, pavimentos irregulares o púas de metal, ha sido tradicionalmente empleada en todo el mundo para disuadir este tipo de actividad.

Lo que lleva a discusiones sobre si estas tácticas son discriminatorias, poco éticas o incluso eficaz.

Aunque la música se ha utilizado durante mucho tiempo para alterar o afectar el comportamiento público, su uso como elemento disuasorio en el diseño urbano parece ser más reciente.

La música clásica es una opción popular cuando se trata de desalentar el comportamiento antisocial.

A un grupo de tiendas 7-Eleven en Canadá se le atribuye ser el primero en usarlo para ese efecto en 1985, cuando jugaron con Mozart y Beethoven para dispersar multitudes de adolescentes en sus estacionamientos.

En 2005, el metro de Londres comenzó a transmitir música clásica en docenas de estaciones después de que un juicio revelara que los casos de abuso físico y verbal disminuyeron en un 33% cuando se escuchó la música.

Vea también: 

¡Increíble! Así se ve el ojo del monstruoso huracán Dorian desde adentro (Video)

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS