Canal Antigua

Somos información

Revelan plan de apoyo para vacunar contra el COVID-19 en los municipios y departamentos

2 minutos de lectura

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia dio a conocer el plan de apoyo para vacunar contra el COVID-19 en los Municipios y Departamentos.

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia trabajará en un plan de apoyo con alcaldes y gobernadores para poder implementar quioscos de vacunación, cuando ya esté lista la inmunización en el interior del país.

Álvaro Díaz, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, informó que durante las reuniones de diálogo con los 340 jefes ediles del país, se les hizo el llamado para apoyar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 en cada una de sus comunidades.

El funcionario indicó que continúa en reuniones con autoridades de la Secretaría Privada y la cartera de Salud, para dar seguimiento a la metodología de vacunación que se realizará en los 22 departamentos del país.

Además el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia detalló que este apoyo a nivel departamental incluye dos fases:

1.         Ayuda en la convocatoria y promoción del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la provincia

2.         Apoyo para que el proceso de inmunización se realice de forma ordenada, tranquila y segura para la población guatemalteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *