ACTUALIDAD

Restaurante nudista cerrará un año después de su apertura

11 enero, 2019 Mario Ramirez

El primer restaurante nudista de París está listo para cerrar sus puertas después de poco más de un año de ofrecer platillos típicos franceses a sus comensales. 

O’Naturel, ubicado en el distrito 12 de la capital de Francia, cerrará el 16 de febrero, según una publicación en Facebook hecha por sus propietarios.

Los gemelos Mike y Stéphane Saada adujeron que tendrían que cerrar por motivos financieros.

En otra publicación de Facebook urgieron a los clientes a aprovechar el tiempo que queda.

«No duden en reservar ahora para disfrutar de una última cena desnuda en París. Es ahora o nunca», avisaron.

Después de su gran inauguración en noviembre de 2017, el restaurante recibió críticas favorables de los clientes en Facebook, con una calificación promedio de 4.8 de un máximo de 5.

Muchos clientes exaltaron tanto la gastronomía como la experiencia única de disfrutar una cena al desnudo, protegidos de las miradas de los transeúntes por una gruesa cortina blanca.

Los comensales en O’Naturel se quitan la ropa en un guardarropa, donde además dejan sus teléfonos celulares por razones de privacidad.

Y aunque los clientes están desnudos, los empleados están completamente vestidos mientras sirven los alimentos, por razones de higiene.

Si bien la costumbre local no fue suficiente para mantener O’Naturel a flote, parece haber un creciente interés por el naturismo en Francia.

Un área nudista fue estrenada en el parque Bois de Vincennes en agosto de 2017, con una duración de tres meses hasta que volvió a abrir en los primeros meses de 2018, con la meta de atraer a los 2.6 millones de nudistas que se estima existen en Francia.

El 5 de mayo del año pasado, la galería de arte contemporáneo Palais de Tokyo abrió sus puertas a los naturistas para una tarde de arte al descubierto.

Después, en junio, la Asociación Nudista de la ciudad organizó un gigantesco picnic para naturistas.

El evento marcó el primer Día del Naturismo Parisino, que la asociación espera que se transforme en un evento anual celebrado el último domingo de junio.

Lee más: Canadá abre sus puertas a los migrantes

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS