ACTUALIDAD

Conozca el motivo del por qué se aplazó resolución contra Roberto Villate

30 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Para este martes se tenía prevista la lectura de la resolución del caso del diputado Roberto Villate, sin embargo, la audiencia fue aplazada para enero del próximo año.

Después de dos meses, finalmente este martes se esperaba conocer la resolución del juez sexto de primera instancia penal, Carlos Toledo, sobre si se liga a proceso penal o no al diputado Roberto Villate señalado por la fiscalía de no reportar al Tribunal Supremo Electoral el origen de 21 millones de quetzales.

Debido a esta situación,se pidió que se le procese por el delito de obstrucción a la acción fiscalizadora, pero la audiencia para conocer dicha resolución fue suspendida porque Villate y su abogado se presentaron una hora más tarde de la fijada.

Debido a que los juzgados entran a periodo vacacional a partir de la próxima semana, el juez decidió rechazar la lectura de su decisión hasta para el 13 de enero de 2020, por lo que Villate pasara 2 meses más sin conocer su situación legal.

La audiencia de primera declaración, ha tenido diferentes retrasos desde el 21 de agosto cuando se inició la misma, por diferentes excusas presentadas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS