ACTUALIDAD

Sala confirma a juez y resolución en caso Hogar Seguro

11 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Sala Cuarta de Apelaciones confirmó al juez cuarto de primera instancia penal a cargo del caso Hogar Seguro y ratificó su resolución de enviar a juicio a 5 implicados más.

Tras varios meses de espera, se confirmó al juez cuarto de primera instancia penal, Pedro Laynez, para llevar a cabo el caso Hogar Seguro.

Esto luego de rechazar la recusación planteada por el procurador de la niñez, Harold Flores quien pretendía separar a Laynez por dudar de su imparcialidad.

La sala decidió que el juez ha estado actuando apegado a derecho y por tal motivo no existen causas para separarlo del proceso.

Los magistrados de la sala también confirmaron la resolución emitida por el juez el pasado 19 de febrero cuando envió a juicio al procurador Flores, a la exdefensora de niñez Gloria Castro y a los elementos policiales Brenda Chamán, Luis Pérez Borja y Lucinda Marroquín.

En este caso, el Ministerio Público habría apelado la decisión del juzgador ya que en el caso de Gloria Castro, el juez resolvió que solo debe enfrentar juicio por el delito de incumplimiento de deberes y no por el de maltrato a personas menores de edad.

No obstante, ante esto la sala estima que la decisión de Laynez fue la correcta.

Ahora se espera que el juzgado cuarto fije las fechas para reactivar el proceso para  conocer el ofrecimiento de prueba contra los 5 implicados mencionados y continuar con la audiencia de primera declaración de la juez Rocío Murillo, que estuvo suspendida hasta conocer la decisión de los magistrados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS