Reportan al menos 800 menores de edad vacunados sin autorización

Durante la jornada de vacunación contra COVID-19 a menores de 12 años en Huehuetenango, el ejército de Guatemala reportó que fueron más de 800 menores de edad inmunizados, aunque el Ministerio de Salud insiste que no había autorización.

El pasado viernes en Huehuetenango se dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 años, esto a pesar de que el Ministerio de Salud no ha autorizado las jornadas de vacunación infantil ya que no ha salido la publicación oficial en el Diario de Centroamérica.

A pesar de ello, el Ejército de Guatemala dio a conocer que fueron más de 800 menores de edad los que fueron vacunados contra el COVID-19 con las dosis de moderna que ya fueron autorizadas para administrarlas.

Además mencionaron que para la próxima semana se espera que ya inicie a nivel nacional la vacunación al grupo etario de 5 a 12 años.

El Viceministro de Salud, Edwin Montúfar aseguro que la ansiedad y presión de la población en Huehuetenango por vacunarse podría haber influido en la decisión de haber aplicado vacunas a los menores de 12 años.

Además mencionó que hay una instrucción de suspender dichos procesos hasta que haya un acuerdo ministerial para que todos inicien con el proceso de inmunización en ese grupo objetivo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario