Repatrian cuerpo de menor de edad que falleció en Texas

Este viernes fue repatriado a Guatemala el cuerpo del menor de edad, Pascual Melvin Guachiac Sipac, el primero de los migrantes de Guatemala que perdieron la vida en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició con la repatriación de los cuerpos de los 22 connacionales fallecidos el pasado 27 de junio en Texas, Estados Unidos, quienes perdieron la vida asfixiados en un camión cuando intentaban llegar a territorio estadounidense en busca de mejores condiciones de vida.

El primer cuerpo repatriado es el de un adolescente de 13 años que falleció en la tragedia. Se trata de Pascual Melvin Guachiac Sipac. El cuerpo del joven migrante llegó este día al territorio guatemalteco y fue recibido por sus padres Casimiro Guachiac Suy y María Sipac Coj.

Según el Canciller Mario Búcaro, con los recursos del país estarán apoyando a los familiares de los 22 guatemaltecos que fallecieron en el trágico incidente, esto a través de CONAMIGUA que estará realizando los estudios socioeconómicos.

Búcaro mencionó que ya se encuentran bajo investigación las personas que fueron detenidas y que se les señala de haber participado en el incidente en San Antonio Texas.

Se espera también la llegada de otros dos menores de edad que perdieron la vida en San Antonio, Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, y Jonny Tziquin Tzoc, de 17, ambos de Sololá, y en los próximos días el resto de los connacionales fallecidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario