ACTUALIDAD

Reos de Pavón planifican fuga masiva, pero autoridades hallan tunel

30 diciembre, 2017 Jerson Ramos

Una fuga masiva de reclusos de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, ubicada en el complejo carcelario de Fraijanes, fue evitada por autoridades del Sistema Penitenciario (SP).

Durante varias semanas se realizó una investigación dentro y en los alrededores del centro penal, hasta que fue localizado el túnel en el que planeaban escapar los reos, informó el SP en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El operativo se desarrolló como parte del Plan de Prevención DGSP-2017, el cual contempló una serie de requisa en las prisiones, con las que buscaba evitar el ingreso de objetos ilícitos durante las visitas, así como la tenencia de armas de fuego y cortantes, drogas, licor y teléfonos móviles, entre otros.

El túnel hallado es de 1.8 metros de profundidad, 0.9 metros de diámetro y 25 metros de longitud, el cual lleva desde uno de los sectores del área agrícola del penal hasta pasar la malla perimetral.

Fuga masiva
Autoridades del SP localizaron un túnel en la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes. Foto: SP / Diario Digital

Evitan fuga

Después de ubicar el túnel se procedió a hacer un conteo para conocer la cantidad de la población reclusa del penal.

El resultado del conteo fue se 3 mil 503 reclusos, con lo cual se descartó la evasión de internos, aseguró el SP.

Inspectoría de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), la Unidad de Análisis de Información Penitenciaria, el Grupo Élite del SP, agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía y fiscales del Ministerio Público participaron en el operativo, el cual comenzó durante la noche del pasado 29 de diciembre y finalizó en la mañana de este 30 de diciembre.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS