ACTUALIDAD

Renuncia uno de los abogados de Sammy y José Morales

20 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Marcelo Sarti, abogado defensor que tramitó el arresto domiciliario a favor de  Sammy Morales y José Morales dimitió este 20 de febrero del caso.

“A las 9:00 horas se hizo efectiva la renuncia lo hice por carga laboral, porque debo de atender otros casos” confirmó.  “Yo llegué con el propósito que aceptarán el recurso ante la Sala Tercera de Apelaciones”, dijo.

Sammy y José Manuel Morales. Foto: Fabricio Alonzo.
Sammy y José Manuel Morales. Foto: Fabricio Alonzo.

Además explicó que al frente de la defensa se quedan dos abogados más en el equipo.

“Lograr el arresto domiciliario me da satisfacción”, aseguró. 

Trasladan expediente

La Sala Tercera de Apelaciones notificó este 20 de febrero a Silvia de León, titular del Juzgado Sexto de Instancia del Ramo Penal sobre la suspensión de prisión preventiva de Samuel Everardo Morales Cabrera y José Manuel Morales Marroquín concedida el 16 de febrero a cambio del pago de Q100 mil como fianza.

Ahora el Juzgado debe oficiar al Sistema Penitenciario para que se de la libertad. Además De León tendrá que realizar una audiencia donde reforme el delito y agregue el de lavado de dinero a Sammy Morales y el exconsuegro del presidente Mario Orellana.

Foto: Canal Antigua.
Foto: Canal Antigua.

La sala en ese momento también ordenó arraigo contra los sindicados, firmar el libro de asistencia cada lunes en el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a las instalaciones del Registro General de la Propiedad, ubicado en la zona 1.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS