ACTUALIDAD

Renuncia pediatra experto en separación de siamesas

8 noviembre, 2018 Marco Sajquin

El cirujano pediatra Raúl Sosa renunció a su cargo en el Hospital Roosevelt, por la “falta de compromiso y valoración por parte del Ministerio de Salud” en la mejora salarial exigida por los trabajadores del sector.

Sosa, médico especialista que participó en la separación de las siamesas conocidas como las “Rositas” y de las “Esmeralditas”, presentó su carta de renuncia al jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica del nosocomio.

El facultativo agradeció el apoyo que se le dio durante su trabajo, pero considera que los profesionales merecen una dignificación salarial.

Hoy, en el perímetro del nosocomio, se notó un movimiento inusual de agentes de la Policía Nacional Civil, día del ultimátum dado por el titular de Salud, Carlos Soto, para que los médicos normalizaran el servicio en la consulta externa.

Soto advirtió que ejecutaría dos amparos otorgados a la cartera que dirige, los cuales son provisionales, pero con ellos se busca garantizar todos los servicios en los principales hospitales del país.


Los amparos establecen que los inconformes deben deponer las medidas de hecho, ofrecer una conferencia para informar que todos los servicios están reactivados, y abstenerse de promover o instar a colegas a replicar las medidas de hecho en el hospital. De lo contrario, se podría incurrir en delitos judiciales y administrativos.

El ministro de Salud, Carlos Soto, acude hoy a una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza.

Lee más: Ministro de Salud: Si se muere un paciente por falta de atención, los meto presos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS