Canal Antigua

Somos información

Renap extiende horarios para enfrentar demanda de servicios

2 minutos de lectura

Por la alta demanda para realizar diferentes gestiones, el Renap ha extendido sus horarios de atención como parte del protocolo de atención en periodos de alta demanda.

A partir de enero de 2022, el Registro Nacional de las Personas activó el Protocolo para la Atención en Períodos de Alta Demanda, el cual consiste en ampliar los horarios de atención al público en 50 oficinas a nivel nacional.

Según la institución en las primeras semanas de cada año, comúnmente representan una mayor afluencia de usuarios en las oficinas del RENAP, miles de guatemaltecos buscan resolver problemas registrales, tramitar la reposición o renovación del Documento Personal de Identificación y solicitar diversos certificados.

El Renap mencionó que la sede Central y Anexo en Rus Mall brindara sus servicios en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas; en las Oficinas del RENAP ubicadas en Zona 9, Zona 1 y Centro Comercial Metronorte, el horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Las demás Oficinas del RENAP que han sido priorizadas por alta demanda están ubicadas en las principales cabeceras departamentales y municipios con mayor población y brindan sus servicios en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Para finalizar mencionaron que el protocolo de atención especial se mantendrá activo hasta que RENAP considere que ha disminuido la cantidad de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *