ACTUALIDAD

Registro de la Propiedad cancela compra de dulces, chocolates, jugos y gaseosas para área VIP

28 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Registro General de la Propiedad (RGP) cancelará la compra de dulces de menta,  chocolates, jugos, gaseosas y galletas para “evitar suspicacias”. Pero sí adquirirá café, cremora y té para el personal por ser parte de las garantías establecidas en el Pacto Colectivo.

Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt

Las galletas, chocolate mini, dulces, gaseosas y juegos servirían para la atención de los notarios en el área VIP. Mientras que el té, el café y la cremora sería para el personal del RGP, según un documento que la institución compartió con Canal Antigua Digital.

Para estas áreas estaban destinadas las compras. Foto: RGP.
Para estas áreas estaban destinadas las compras. Foto: RGP.

Las compras fueron subidas al portal de Guatecompras.gt el 14 y 15 de marzo y estaban en “evaluación”, es decir, a espera del dictamen de la Junta de Licitación, encargada de elegir al mejor oferente.

“Dulces para mejorar la atención”

Durante la administración del actual registrador, Elmer Erasmo Beltetón, el RGP no había comprado dulces, entonces ¿por qué hacerlo ahora? Todo podría deberse a una estrategia.

Pacto Colectivo del Registro de la Propiedad. Foto: RGP.
Pacto Colectivo del Registro de la Propiedad. Foto: RGP.

De acuerdo a Luis Fernando Ochoa, director administrativo del RGP, la intención era “brindar una mejor atención a los usuarios porque determinan el ingreso del Registro”, recordó que la institución no tiene presupuesto de parte del Estado sino que funcionara y depende de los ingresos privativos de los servicios que presta.

comillasCreemos que es conveniente para evitar suspicacias. Aunque no se está haciendo nada malo y nos regimos a la ley”, agregó Ochoa.

ComillasLos dulces iban a ser repartidos, se gastaría en promedio Q1 mil al mes para abastecer a las sedes en todo el país durante todo el año”, dijo Beltetón.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS