Canal Antigua

Somos información

Reducen a 4 días respuesta a denuncias en la DIACO

2 minutos de lectura

El Ministerio de Economía estará reduciendo el tiempo de respuesta a las denuncias que se interponen ante la DIACO.

Durante los últimos meses la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor por sus siglas DIACO, ha sido la entidad que ha estado monitoreando los precios del combustible y de el gas propano, para garantizar que se esté despachando la cantidad correcta de combustible y con los precios acordes a la realidad nacional e internacional.

Pero en varias ocasiones, varios guatemaltecos han dado a conocer el poco avance de las denuncias que han interpuesto ante la DIACO, por lo que el Ministro de Economía, Janio Rosales informó que como orden se ha reducido el tiempo de 12 meses a 4 días para que se le dé el seguimiento a las denuncias y la respuesta a la misma.

En su momento, la directora de la DIACO dijo que han tenido algunas dificultades en los monitoreos, porque han estado recibiendo amenazas, cuando les dicen que ya no sigan haciendo las supervisiones y se alejen de las gasolineras.

Sin embargo, el Ministerio de Economía dijo que seguirán con los monitoreos y de manera más constante pues ya ha sido aprobado por el Congreso un nuevo subsidio al combustible.