ACTUALIDAD

Recomiendan precaución durante la “Quema del diablo”

Quema del diablo
7 diciembre, 2017 Jerson Ramos

Precaución y prevención es lo que las autoridades de la municipalidad de Guatemala recomiendan a la ciudadanía en la tradicional quema del diablo.

En un video lanzado por el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, se hacen algunas recomendaciones para evitar incidentes trágicos durante la celebración.

Entre los consejos que da Montejo, se contempla no bloquear el paso de vehículos, especialmente para no interrumpir el tránsito de ambulancias y autopatrullas.

También se recomienda realizar las fogatas a una distancia prudente con relación a vehículos o áreas que podrían ser vulnerables, como tendido de cables o donde haya vegetación.

Quema del diablo supervisada

 

El intendente de Tránsito hace énfasis en que los adultos deben supervisar las acciones de niños y adolescentes, especialmente para evitar tragedias como la propagación de las llamas o quemaduras corporales.

Montejo finaliza el video al recomendar un cambio en la celebración, pues insta a sus seguidores en Twitter a que no quemen objetos o basura, sino que se quiebre una piñata con la figura del diablo.

También puedes leer: Los diablos empiezan a invadir la ciudad

Mixco invita a quema

La comuna de Mixco invitó a los habitantes de esa localidad a participar en la tradicional quema del diablo, la cual se realizará en el parque central de ese municipio.

El evento comenzará a las 18 horas, y se espera la presencia del alcalde Neto Bran.

Ecología

En el parque central de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, también se realizará la quema del diablo ecológico, una tradición de los vecinos del barrio Concepción.

A las 18 horas los residentes del sector encenderán en llamas la figura de un diablo, realizada con material de reciclaje.

También puedes leer: Con brazo y pierna rota regresa la imagen del “diablo” a la Antigua

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS