Reclusos de California con 180 días o menos por cumplir serían liberados debido al covid-19

Ciertos presos de California que tienen 180 días o menos por cumplir en sus condenas serán liberados para ayudar a proteger al personal y a otros prisioneros de la propagación del coronavirus, anunció el martes el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

Entre los reclusos elegibles bajo el nuevo plan de supervisión comunitaria, que está programado para comenzar el 1 de julio, se encuentran aquellos que actualmente no están cumpliendo condena por violencia doméstica, un crimen violento o grave, o sean una persona requerida para registrarse como delincuente sexual, de acuerdo con un comunicado de prensa del departamento.

El recluso también debe tener planes de vivienda identificados antes de participar en el programa y permanecerá bajo estrecha supervisión durante lo que resta de su sentencia, hasta 180 días, según el comunicado de prensa.

Después de cumplir el resto de su tiempo en el hogar, “permanecerán bajo supervisión de libertad condicional estatal, transferidos a la supervisión de la comunidad después de la liberación del condado o dados de alta de su sentencia, dependiendo de sus requisitos posteriores a la liberación”.

El comunicado de prensa también señala que los presos que participan en el programa de supervisión comunitaria pueden ser enviados de vuelta a la prisión estatal por cualquier motivo para cumplir el resto de su condena.

El departamento ha reducido la población de reclusos en más de 8.000 desde mediados de marzo a través de la suspensión del ingreso a la cárcel del condado y agilizando la libertad condicional de aproximadamente 3.500 reclusos en abril, según el comunicado de prensa.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario